Positiva modificación al Código de Familia: KGG

“Estamos marcando un precedente, es algo muy favorable y significativo especialmente para esos niños y niñas que participaron el 30 de abril como diputados infantiles…”
HERMOSILLO, SON.- La reciente aprobación de la adición al Código de Familia que otorga el derecho a los niños y niñas a ser escuchados en cualquier causa administrativa o judicial que le afecte es algo muy favorable y positivo para la actual legislatura, afirmó la diputada Karina García Gutiérrez.

La legisladora dijo sentirse satisfecha por haber participado en la comisión especial que se integró para atender y analiza la propuesta que el diputado Samuel Moreno Terán retomó de los diputados infantiles en la sesión del Día del Niño, el pasado 30 de abril.

“Estamos marcando un precedente, es algo muy favorable y significativo especialmente para esos niños y niñas que participaron el 30 de abril como diputados infantiles, donde ellos mismos solicitaron una iniciativa de ley en este sentido”, expresó García Gutiérrez.

El artículo 8 Bis propone que para preservar la estabilidad emocional del menor, será escuchado en privado por el juez y contará con apoyo de un sicólogo.

Se garantiza su protección al evitar conflicto de lealtades, ya que no se dejará constancia de la opinión del menor cuando se trate de conflictos que involucren a sus padres o cualquier otro miembro de su familia, lo mismo en juicios de adopción o reconocimiento de hijos.

García Gutiérrez explicó que en la comisión especial de trabajo participaron diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios, con la asesoría de especialistas en Derecho Familiar.

“Los diputados que participamos en este grupo de trabajo coincidimos en que esto será una motivación para que las próximas generaciones de diputados infantiles participen con mayor entusiasmo”, dijo la legisladora representante de la región de Caborca.