Son apagones que se han registrado en los pozos de Llano Blanco

CABORCA, SON.- Desafortunadamente por el problema de calor, hemos tenido apagones en el área de Llano Blanco, apagándose los 2 pozos que abastecen las pilas de Caborca. Estas pilas de almacenamiento se vacían y pues tardan en volverse a llenar, manifestó el director del organismo Enrique Celaya López.

Este día amanecen a un 70% las pilas ya que se trabajó por la noche en el área del acueducto, aplicando estrategias mediante válvulas colocadas para desviar el agua y que llegue directamente a las colonias durante toda la noche.

La ciudad ha ido creciendo y no contaba con un programa de sectorización. El problema más grave esta sucediendo en la parte norte de la ciudad.

Rosario Muñoz manifestó que este problema también afecta a la colonia Industrial y Real de los Viñedos. Pero más directamente afecta a las colonias Aviación y La Huerta porque estas se abastecen de la conducción de la red norte, y es precisamente en donde estamos trabajando.

“Son problemas ajenos al organismo, ya que los apagones se deben al intenso calor, donde el equipo deja de trabajar y se vacían las pilas que almacena el agua para que fluya el servicio sin interrupción”, explicó Celaya López.