SE ROBAN UN TONELADA CON HERRAMIENTA DE LA MINA

Por: Alán López V.
CABORCA, SON.- Elementos de la policía municipal comisionados en el Poblado Plutarco Elías Calles (LA “y”) fueron informados vía telefónica que en la Mina La Herradura ubicada en las inmediaciones del Ejido Juan Álvarez ubicado en la costa agrícola, los amantes de lo ajeno se habían apoderado de un vehículo tipo tonelada de color blanco, de la marca Ford con numero económico TA65 Propiedad de la empresa Construplan.

El cual fue dejado de acuerdo al reporte del Ingeniero Responsable de esta empresa en la bodega de la Mina La Herradura el sábado por la tarde, el cual tenía a bordo herramientas de trabajo.

Percatándose este domingo por la mañana que dicha unidad no se encontraba en el lugar donde fue dejada, por lo que se entrevistaron con el encargado del almacén de dicha compañía.

Dicho encargado comentó a los oficiales que había llegado a laborar a las siete de la mañana, que el vehículo no se encontraba en el lugar, procediendo los oficiales a cargo del comandante Montaño y sus agentes a iniciar la investigación.

Encontrando unas huellas de tenis las cuales estaban junto a las huellas del rodado del tonelada , procediendo a seguir las huellas las cuales seguían hacia el este del interior de la mina, siguiendo sigilosamente los investigadores perrones de la Ygriega , las huellas las cuales los llevaron hasta un cerco de alambre de púas el cual se encontraba derribado , este cerco colinda con el ejido Juan Álvarez , siguiendo los investigadores sudando la gota gorda las huellas del tonelada , el cual fue encontrado embancado de las llantas traseras en la arena.

Y los investigadores se acercaron tomando las precauciones para este caso como lo indica el reglamento de investigación , llevándose una gran sorpresa que el tonelada estaba solo y en la caja del tonelada encontraron la herramienta de trabajo siendo esta.

2 GENERADORES DE CORRIENTE DE LA MARCA BRIDGE STRATON DE COLOR NEGRO CON ROJO CON LA CAPACIDAD DE 10,000 WATTS.

-1 ROTOMARTILLO MARCA BOSCH DE COLOR VERDE

-1 COMPRESOR DE 2 CABALLOS DE LA MARCA SIEMENS DE COLOR NEGRO

-1 PULIDOR MARCA BOSCH

-1 JALÓN DE TELA COLOR AMARILLO

-1 RADIO TRANSMISOR DE LA MARCA MOTOROLA DE COLOR NEGRO

-1 TALADRO DE LA MARCA MOKITA DE COLOR VERDE

-2 ACUMULADORES DE LA MARCA LTH

-1 BAFER MARCA BOSCH

-1 CORTADORA PARA METAL DE LA MARCA MAKITA DE COLOR VERDE

Procediendo los oficiales a darle aviso al Agente del Ministerio Público de estos hechos, quien se traslado en compañía del personal de servicios periciales, trasladando la unidad y los objetos recuperados a esta ciudad.