RECUERDAN TRAGEDIA DE GUARDERÍA ABC

CABORCA, SON.- Con una solemne y emotiva ceremonia realizada en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) o guardería de DIF, organizada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Gobierno de Caborca recordó el cuarto aniversario de la tragedia que enlutó a Sonora y al país con el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo el 5 de junio de 2009.

El presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez, acompañado por la directora de DIF Leticia Ramírez Ríos, el Síndico Rigoberto Rivera Márquez y la regidora Lucina Murillo Bolaños, izó la Bandera a media asta como señal del luto nacional decretado por el Presidente de la República ante tan fatal evento.

Enseguida la Directora de Dif dio la bienvenida a las autoridades, a los niños del plantel y a los invitados especiales, entre ellos la Delegada Regional de la SEC Francisca Ortiz Pino. Visiblemente conmovida recordó la tragedia que le tocó vivir de cerca, ya que ese día fue a la ciudad de Hermosillo con su familia para llevar a su hijo a consulta médica siendo testigos de la movilización de cuerpos de emergencia y de la intensa humareda que desprendía la guardería en llamas.

El Titular de Protección Civil, José Luis Vargas Salinas, dijo que desde el inicio de la administración el Alcalde dio instrucciones precisas de tener especial cuidado para evitar ese tipo de tragedias en el municipio por lo que la dependencia a su cargo realiza constantes capacitaciones, simulacros y revisiones de las instalaciones de todas las guarderías y demás instituciones educativas.

Por su parte el Presidente Municipal aseguró que las guarderías y escuelas deben ser sitios donde los niños puedan ser felices y estar seguros mientras estudian, por lo que al reflexionar sobre la gran pena que significa para un padre perder a uno de sus pequeños e inocentes hijos aseguró que lo ocurrido en la Guardería ABC nunca debió pasar y en manos de todos está el que no vuelva a repetirse una tragedia similar.

Pidió a los presentes unir plegarias y pensamientos positivos para las familias que perdieron a uno de sus integrantes y las que quedaron marcadas para siempre por las lesiones para que les llegue pronto la resignación y a fortaleza para seguir adelante, al tiempo que pidió aprender de ese lamentable hecho para que todos pongamos de nuestra parte y enseñarnos y enseñarles a los niños a protegerse ante una contingencia.

Finalmente los pequeñines de la guardería del Dif soltaron globos blancos al aire con un mensaje al cielo en recuerdo de los 49 niños que perdieron la vida en la tragedia.