INAUGURAN BIBLIOTECA RODANTE EN CABORCA

CABORCA, SON.- Con la finalidad de acercar programas y proyectos a la comunidad de sectores vulnerables de nuestra ciudad, este martes se inauguró la Biblioteca Rodante en la cancha deportiva a un costado del centro comunitario Hábitat.

Esta gestión fue impulsada por el Ayuntamiento de Caborca a través de la dirección de Acción Cívica y Cultural, manifestando su titular Maricela Sánchez Ramírez que la instrucción del alcalde es acercar a la población estos espacios y que sean aprovechados por la niñez y jóvenes.

Por su parte, la coordinadora regional de la SSPE Eva María López Villa agradeció a las autoridades municipales por la apertura que muestran siempre para poner a disposición de la ciudadanía este programa. López Villa forma parte fundamental en la coordinación entre autoridades para fortalecer a los jóvenes de la periferia de la ciudad, acercándolos a la lectura y educación a través de la biblioteca rodante.
En representación del presidente Francisco Jiménez asistió el director de Desarrollo Social Hernan Méndez Caballero que envió un caluroso saludo y agradecimiento a las familias asistentes al evento. Los invitó a que aprovechen al máximo este espacio y que sus hijos crezcan más fuertes y con las conductas sociales que permitan la Ciudad Que Todos Queremos.

Se presentaron a los talleristas que diariamente ofrecerán sus conocimientos en guitarra, lectura y artes plásticas. Se suma a este proyecto el Instituto Municipal de la Juventud con charlas y encuentros deportivos.

Cabe señalar que la biblioteca rodante estaba inicialmente programada por un espacio para Caborca de 3 semanas, y por gestiones de la funcionaria Estatal Eva María López Villa se extendió a un mes su permanencia.

Asistieron al evento el director del CERESO Local, Licenciado Candelario López Villa, el Jefe de la jurisdicción sanitaria Ángel Parra, así como la representación de la Policía Federal y la Secretaría de Educación y Cultura, quienes son testigos de honor de que se está trabajando en el fortalecimiento de la niñez caborquense.