TRAS ENFRENTAMIENTO MUEREN POLICÍA FEDERAL Y UN EX MILITAR A BALAZOS


PUERTO PEÑASCO, SON.- Este miércoles por la mañana, en el kilómetro 14 de la carretera Puerto Peñasco-Caborca, un agente federal, en pleno cumplimiento de su deber, fue asesinado de un balazo en la cabeza, mientras que su agresor, un ex militar también murió al ser repelida la agresión por los compañeros del elemento federal; uno más resultó herido.
Aunque hasta el cierre de la presente nota no se había ofrecido información oficial al respecto, se logró establecer que el resultado de un enfrentamiento armado entre un narcotraficante y agentes federales dejó como saldo al delincuente muerto igual que a uno de los policías federales que intentaban detenerlo, resultando también otro agente herido.
Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los occisos, aunque trascendió que el agente asesinado a quemarropa por el narcotraficante, llevaba por nombre Alan o Alain.
El fatal suceso inició cuando los agentes federales, que se encontraban en un punto de revisión en el referido kilómetro, detuvieron a una minivan de la marca Honda, color gris, la cual transitaba de sur a norte, misma que era tripulada por el presunto ex militar, quien era acompañado por dos mujeres y dos niños.
Al notar cierta actitud sospechosa, el agente le solicitó que se bajara para revisar el vehículo, pero en vez de eso, según versión extraoficial, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en la cabeza, matándolo al instante.
Esto alertó a sus compañeros que estaban en el filtro e intercambiaron balazos con el agresor, hasta que lograron abatirlo, aunque también otro policía federal resultó herido y se encuentra fuera de peligro.
Las mujeres y los menores que acompañaban al agresor, cuyo cuerpo quedó inerte y con la pistola en la mano, a un lado de la puerta del copiloto, afortunadamente resultaron ilesos y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Puerto Peñasco al igual que el agente lesionado.
Al revisar el interior de la minivan, los elementos de la Policía Federal, encontraron varios paquetes de droga, al parecer ‘crystal’ o cocaína, cuyo peso aún se desconoce.
Tras la agresión arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal,  así como personal de Servicios Periciales y Ministerio Público, para recabar  recabando datos y proceder a levantar a los fallecidos.

En total se contabilizaron más de 50 paquetes y recipientes de plástico conteniendo droga.