PRESIDE ALCALDE EVERARDO MARTÍNEZ DESFILE DE LAS NACIONES UNIDAS


Altar, Son.- El día de hoy se llevó a cabo el desfile con motivo de la Organización de las Naciones Unidas, en el que participaron todos los kinder del municipio de Altar. En dicho evento, las autoridades del H. Ayuntamiento fueron partícipes de la gran cantidad de trajes típicos de todo el mundo, que portaban los niños de los distintos planteles educativos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.


Las celebraciones de la ONU tienen como objetivo contribuir, en todo el mundo, al cumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos del hombre. Son ocasiones para promover acciones nacionales e internacionales y despertar el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas.