ENCABEZA DIPUTADO LUNES CÍVICO EN PRIMARIA “JOSÉ CARMELO”


Pitiquito, Son.- El diputado local Rodrigo Acuña Arredondo encabezó la ceremonia de lunes cívico en la primaria “José Carmelo” de esta población, donde estuvo acompañando al presidente municipal Gumersindo Ruiz Lizárraga así como a la directora del platel Esther Lidia García.

Como parte del programa cívico, también se recordó el 19 de octubre como el día mundial contra el cáncer de mama.

En su mensaje, el legislador expresó que desde el congreso trabajará por una educación de calidad  y estará pendiente para ayudar en todo lo posible a los planteles educativos, “lo más importante son los niños y su educación”, enfatizó en su mensaje.

Por otra parte, hizo alusión al día internacional contra el cáncer de mama, “éste es un tema del que todos debemos ocuparnos, sobre todo de la prevención”, precisó.

El presidente municipal Gumersindo Ruiz Lizárraga por su parte, indicó que como autoridad su compromiso es dar todo el esfuerzo y trabajo posible a favor de la educación, es importante fomentar los valores y la educación cívica en los niños, precisó el alcalde.

Terminado el evento, autoridades e invitados especiales hicieron un recorrido por las instalaciones del plantel, supervisando el comedor donde se sirve comida caliente a los niños, un espació estrecho que requiere ampliación, por lo que la directora solicito el apoyo del diputado y del alcalde para esos trabajos, a lo que ambos funcionarios respondieron positivamente  comprometieron su ayuda.  

INAUGURA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN COBACH


Posteriormente el legislador acompañado del alcalde y autoridades educativas, se trasladaron al plantel Cobach-Pitiquito, donde atestiguaron el inicio de la semana de la Ciencia y Tecnología.

El director de la institución, Doctor Julio César Díaz, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció la presencia del diputado Rodrigo Acuña y del alcalde Gumersindo Ruíz Lizárraga.

Después de la ceremonia cívica, invitados y autoridades hicieron un recorrido por las aulas, donde los alumnos mostraron sus trabajos relacionados con diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, y donde el diputado Rodrigo Acuña, reconoció el ingenio y la dedicación de los jóvenes en la realización de sus trabajos.