INAUGURA ALCALDE EVERARDO MARTÍNEZ JORNADA MÉDICA EN ALTAR


Altar, Son.- La Secretaría de Salud del Estado de Sonora en coordinación con el Gobierno Municipal de Altar, ayer miércoles 21 de octubre inauguraron la Jornada Médica de atención a Migrantes en la plaza pública en donde estuvieron presentes el presidente municipal Everardo Martínez, el Dr. Luis Alberto Cañez jefe de jurisdicción Sanitaria #2, Angélica Méndez Figueroa, presidenta de DIF municipal, Maye Méndez Barcena, Directora de DIF municipal, Sarah Abdala Manriquez en representación del sacerdote Prisciliano Peraza, Jorge Tapia Vanegas representante del Diputado Rodrigo Acuña y el Lic. Amos Moreno Director General de Atención a Migrantes internacionales.

Durante la jornada se prestó atención médica, dental, Farmacia, detención de Diabetes, obesidad, presión alta, pruebas rápidas de VIH y Sífilis, entrega de lentes para vista cansada , vacunas antirrabica e inyección garrapaticida, vacunación universal y de Influenza y cortes de Cabello, todo lo anterior sin ningún costo y con el propósito de ayudar a los migrantes y población de Altar.

El Dir. General de atención a Migrantes, Lic. Amos Moreno, Expresó que es un Honor para el y sus compañeros, realizar la primera jornada de servicios médicos en esta nueva etapa de la Dirección General de migrantes, aseguró que ésta será la primera de muchas jornadas que se realizarán en Altar. Reafirmó que se les dará protección a migrantes y que se velará por su seguridad y bienestar. 

Expresó también que para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la atención a Migrantes es un tema que le preocupa y aseguró que a petición de ella, se trabajará por todo el Estado para ésta gente que se encuentra en condición muy vulnerable.

Por su parte el Presidente Municipal agradeció a Servicios de Salud Sonora y Altar, al Director General de Atención a Migrantes y al jefe de jurisdicción Sanitaria, por traer a la población ésta jornada de servicios que tanta falta hacen aquí en Altar y aseguró que de ahora en adelante unidos y con el apoyo de nuestra Gobernadora, las cosas en Altar van a cambiar para bien, para que todos tengan la oportunidad de salir adelante de una manera más digna. También agradeció a las alumnas de ICATSON y CBTA por su participación y gran ayuda en ésta jornada.

Por último, al finalizar la Jornada se obtuvo el registro de 360 personas beneficiadas, a demás de la satisfacción de ver a la gente contenta por recibir la atención que merecen.
Posterior a la toma de protesta, el Alcalde realizó la inauguración de cursos comunitarios y talleres de manualidades, repostería, corte de cabello, activación física y el club de reciclaje de niños; entre otros.

Anunció que muy pronto también se capacitará a madres de familia en la elaboración de piñatas para fiestas.