CELEBRAN 40 AÑOS DE LA CARAVANA DEL RECUERDO DE OQUITOA ESTE FIN DE SEMANA

Alcaldesa María del Carmen Martínez invita a la XL Caravana del Recuerdo Oquitoa 2015

OQUITOA, SON.- Este día viernes inicia la Tradicional Caravana del Recuerdo Oquitoa 2015, donde las familias de toda la región se dan cita para convivir y compartir bellos recuerdos en tan pintoresco municipio como lo es Oquitoa, y donde se conoce cariñosamente "Tierra de Amigos".

Hace 40 años Don Raúl Ortiz Figueroa  y varios ciudadanos organizaron la primer Caravana del Recuerdo con la finalidad de reunir a las familias que por motivos de trabajo y de un futuro más prometedor, partieron a otras ciudades, algunos al país vecino Estados Unidos y otros más al interior de la República Mexicana.

Esta gran celebración inicia este viernes a las 20:00 horas con un coctel de Embajadoras, para después continuar, a las 21:00 horas, con un baile amenizado por el grupo “Pepe y su Nuevo Norte” presentando a las 23:00 horas, a la anfitrionas 1976-2015 y coronando a la Nueva Anfitriona, señorita Reyna Chaira Gortari, además de la reina infantil Paulina García Cáñez, cerrando con la presentación de candidatas.

El sábado a las 09:00 horas continuará la fiesta con una reunión a la entrada del pueblo donde les darán oficial bienvenida a los visitantes y embajadoras para el recorrido tradicional hasta el templo San Antonio de Padua. Luego sigue la misa de Acción de Gracias y posteriormente un convivio con las embajadoras, para que al punto de las 21:00 horas arranque el baile con el grupo Expresso Musical y las 23:00 horas se elija a la nueva soberana y princesa de la XL Caravana del Recuerdo, la cual será por sorteo.


Por su parte la Presidenta Municipal María Del Carmen Martínez Figueroa invita a las familias de Caborca y toda la región, así como de los estados de Arizona y California de la Unión Americana, para celebrar la edición 40 de la gran Caravana del Recuerdo de Oquitoa, Tierra de Amigos.