PROMUEVE UNISON FORMACIÓN DE PROMOTORES Y ENTRENADORES DEPORTIVOS EN EL SISTEMA PENITENCIARIO




Iniciaron hoy las actividades académicas del Primer Diplomado en formación de promotores y entrenadores deportivos de nivel básico en el Sistema Penitenciario del Estado de Sonora, el cual será impartido por docentes de la Universidad de Sonora (Unison) a 30 internos de los 15 ceresos del estado.

El rector del Alma Mater, Pedro Ortega Romero señaló que la Unison no sólo tiene la responsabilidad de formar profesionistas integrales y de calidad, sino también de vincularse para atender los problemas de la sociedad.

Asimismo, agradeció la confianza del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Ejecutiva del Seguridad Pública, para coadyuvar en la readaptación de quienes se encuentran en los ceresos y mediante este curso brindarles herramientas que puedan aplicarlas al egresar en beneficio de la comunidad.

Durante 400 horas, indicó, se les brindarán conocimientos de entrenamiento en béisbol, voleibol, fútbol y basquetbol, deportes que se han escogido porque fomentan el trabajo en equipo, el diseño de estrategias y valores como la solidaridad, compañerismo, respeto y tolerancia, entre otros.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet agradeció la disposición de la Unison para el fomento de la actividad deportiva, en la práctica y enseñanza, así como el apoyo que la institución ha brindado en la formación de mediadores pacificadores al interior de los penales.