ARRANCA EL AÑO CON MUCHAS OBRAS EN TRINCHERAS




POR : FEDERICO VIDAL

EL ALCALDE C.P. GILDARDO BEJARANO YESCAS, ARRANCA EL 2009 CON OBRAS Y GENERA MÁS DE 50 EMPLEOS DIRECTOS. CABE SEÑALAR QUE SON FUENTES DE EMPLEO PARA PERSONAS DEL MUNICIPIO, APOYANDO ASÍ LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS TRINCHERENSES.

Trincheras, Sonora.- 8 DE ENERO 2009. POR FEDERICO VIDAL.- Seis importantes obras de impacto social fueron inauguradas en el arranque de estos trabajos beneficiando a toda la comunidad de la cabecera municipal y de la comunidad el Ocuca.
El Presidente Municipal Gildardo Bejarano Yescas en compañía del director de Obras, Domingo Luna Díaz arrancó este año con mucho trabajo con obras que son de prioridad para elevar el nivel de vida de los trincherenses.
Primeramente en la calle Sonora hasta la avenida Ramón Corona arrancaron los trabajos de introducción de red de alcantarillado en más de 941 metros lineales con un costo de 392 mil 386 pesos.
Dijo que esta obra son recursos del programa de agua potable y saneamiento de la Secretaría de Desarrollo Municipal Sedemun y los trabajos se esperan que concluyan en el mes de Marzo.
Aquí se estarán generando 15 empleos directos en la aplicación de tubos de 8 pulgadas de material PVC ya que se harán descargas de 6 pulgadas y once pozos de visita en el área conocida como el rastro.
Se beneficiarán a 55 familias que residen en ese sector sureste de la cabecera municipal donde también en la calle conocida como del ferrocarril se introducirán 80 metros lineales del mismo tubo de ocho pulgadas.
En el ejido el Ocuca se ampliará la red de agua potable con la introducción de más de mil metros lineales aplicándose tubos de PVC de 3 pulgadas y de 2 pulgadas con descargas domiciliarias.
Esta área conocida como pueblo nuevo de la misma comunidad del ejido el Ocuca se verán beneficiadas más de 42 familias que residen en ese sector y terminarán los trabajos en un mes.
También de mucha importancia para su gobierno el Alcalde Bejarano Yescas gestionó recursos del CECOP para la construcción de un aula de concreto para el Jardín de Niños Pascual Ortiz Rubio.
Aquí se invertirán 133 mil 334 pesos y se beneficiarán a más de 52 pequeños para que se desarrollen mejor en un espacio adecuado para el inicio de sus conocimientos escolares.
La maestra encargada Denisse Molina Mendoza agradeció al Munícipe el apoyo a esta institución educativa ya que es sumamente necesaria esta construcción y espera que los trabajos concluyan en el mes de Marzo.
Por otra parte en la calle 20 de Noviembre se construyen 285 metros lineales de guarniciones con una inversión de 51 mil 500 pesos en el área de la unidad deportiva beneficiándose toda la comunidad.
De la misma manera el salón de usos múltiples y las oficinas del palacio Municipal se verán beneficiadas con la instalación de una subestación de pedestal con un costo superior a los 179 mil pesos.
Bejarano Yescas por último expresó que se ampliará el servicio de alumbrado público en la calle del Ferrocarril con la instalación de 4 postes metálicos de 8 metros y 9 lámparas de vapor de sodio con una inversión de 78 mil pesos.
Aquí los trabajos empezaron a inicios del mes de Enero y concluirán a finales del mismo beneficiando a 14 familias que residen directamente en esta área del nuevo boulevard.