PRODUCTIVA VISITA DE KARINA GARCIA AL EJIDO SAN MANUEL.


Ejido San Manuel.- La Alcaldesa de Tubutama, Karina García Gutiérrez, visitó hoy el Ejido San Manuel perteneciente a este Municipio, para hacer entrega de varios apoyos a sus habitantes y tomar acuerdos con la comunidad para el nuevo parque infantil que la Alcaldesa pretende instalar en esa Población. Karina García, se hizo acompañar por el Director de Seguridad Pública Mario Gastélum Sandoval, la Contralora Teresa Molina Osorio y por el Encargado de desayunos Escolares del DIF Municipal Jesus Moreno Valle. La Alcaldesa, quien fué recibida por aproximadamente 70 gentes entre niños y adultos del Ejido San Manuel, y en respuesta a una añeja petición de la Sra.Juanita Badilla de Dicochea, hizo entrega de material consistente en malla ciclónica, cemento, armex, soldadura y PTR para el cercado y construcción de la fachada principal del Cementerio de ese Ejido, y evitar así, la entrada de semovientes al camposanto que provocan destrozos en las tumbas de los seres queridos de las familias que residen en ese poblado. La Sra. Badilla, les dijo a los presentes que tenía años solicitando el apoyo a anteriores autoridades por lo que agradeció la pronta respuesta de la Presidenta acordando con la comunidad de cooperar entre todos aportando la mano de obra para realizar dicha construcción.




Posteriormente, Karina García se traslado junto con la gente, al predio de 300 m2 donado por los ejidatarios y en donde quedará instalado el Parque Infantil que les anunciara a los niños el pasado día de reyes; la Munícipe informó a la gente que será la semana entrante cuando lleguen los juegos infantiles procedentes de la Ciudad de Guadalajara y será cuando haga entrega oficial de los mismos a esa comunidad así como a la de La Reforma y al Ejido La Sangre. Los juegos para los tres parques tuvieron un costo de $107,000 y se utilizaron recursos propios del Municipio para su compra. Así mismo, les hizo saber, que una vez instalados los juegos, girará instrucciones para la iluminación del lugar. La gente de San Manuel, agradeció el apoyo y el interés de la Presidenta por esta comunidad y su gente y acordó de manera solidaria, rellenar y compactar el lugar en donde quedarán los juegos una vez que lleguen y que disfrutaran los menores de esta población.


La Alcaldesa Karina García, hizo entrega oficial a Alejandro León Moreno, Armando Badilla, Roberto Dicochea y Alejandro León Orduño, todos ellos integrantes del Proyecto Productivo Grupo No. 5 de San Manuel, de un equipo forrajero completo, el cual consta de una empacadora, un rastrillo, cortadora y una camabaja y cuyo costo es de $380,000.00, otorgándoseles $100,000 provenientes de recursos municipalizados de SAGARPHA y el resto de la cantidad subsidiada al 50%. Visiblemente emocionado, el Sr. Alejandro León Moreno, agradeció a nombre del grupo, el apoyo, pero sobre todo la motivación de la Presidenta quien les insistió en repetidas ocasiones, a no tener miedo y aventarse a lo grande para construir un futuro económico más sólido para ellos y sus familias – “Es verdad lo que ella dice, cuando se quiere, se puede; nosotros teníamos miedo de entrarle, miedo de endeudarnos, pero cuando nos unimos, nos olvidamos de envidias y pensamos que valdrá la pena, se pueden lograr cosas como estas”- finalizó muy emocionado el agricultor.