Banda La Costeña celebrará 60 años



Por Julio Gutiérrez
culturarte2004sonora@hotmail.com


Creada con el sonido legendario de banda sinaloense hace seis décadas, para La Costeña viene un año fuerte de promoción y de festejo.

La agrupación de Don Ramón López Alvarado, una de las de mas renombre en México, realizará este años, una intensa campaña promocional a nivel nacional, así como el festejo por los 60 años de trayectoria de la banda, según se difundió en un boletín. ”Amor de Locos”, balada de la inspiración de Alex Rivera, es el tema con el que La Costeña inició la promoción de su disco número 280, mismo que pondrán a circular en el mercado musical a finales de febrero y en el cual incluyen rancheras, cumbias, baladas, corridos y hasta boleros. Otro de los importantes planes para este 2009, la también llamada ‘Banda que no tiene madre’, es la ardua promoción a nivel nacional en prensa, radio y televisión, buscando con ello posicionarse con su música en el gusto de las nuevas generaciones y retomar el lugar que han tenido en las no tan nuevas, pero que los han seguido y apoyado a lo largo de seis décadas.

EL FESTEJO
Los hermanos Ulises y Edgardo López, herederos de Don Ramón, y quienes llevan en la actualidad los destinos de la agrupación, planean realizar en su natal Mazatlán el festejo con motivo de los 60 años de vida de Banda La Costeña de Don Ramón López Alvarado.

Según el boletín, la celebración se realizará en septiembre, teniendo como invitados a grandes personalidades del medio artístico pero siendo el de honor el público.