Firman convenio Ayuntamiento de Caborca e INAH


Por Julio Gutiérrez Galaviz
culturarte2004sonora@hotmail.com

Con el objetivo de formalizar la relación de colaboración mutua entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el ayuntamiento de Caborca, misma que se ha venido dando desde años anteriores, así como elaborar proyectos conjuntos, relacionados con la coadyuvancia en la protección, conservación y difusión del patrimonio cultural de la entidad, los respectivos titulares el Lic. Mario González Valenzuela (INAH), y el Dr. Hernán Méndez Oros, firmaron un convenio de colaboración este martes 20 de enero de 2009 a las 11:00 horas, en la sala de cabildo de Caborca.

Entre la colaboración realizada recientemente entre ambas dependencias, se encuentra el Proyecto de Restauración del Templo de la Purísima Concepción de Caborca, que culminó en septiembre del año pasado, con la participación de la Asociación “Adopte Una Obra de Arte” A.C. de Caborca, durante varios meses atrás.

Actualmente se está trabajando en el Proyecto del Museo Histórico y Etnográfico de Caborca, que pretende ser un espacio para la conservación y la difusión del patrimonio cultural de esa localidad, donde el Centro INAH y Museo de Sonora trabajan en el desarrollo de dicho plan, a través de sus áreas de Museografía e Historia.