CASI UN MILLON DE PESOS SE AUTORIZA POR SEDESSON PARA MUNICIPIO DE TUBUTAMA



TUBUTAMA, SONORA.- El pasado jueves 18 de marzo, funcionarios Estatales de SEDESSON estuvieron en la ciudad de Caborca para ofrecer a los alcaldes  de la región, información sobre el presupuesto que se tiene para cada municipio, siendo un total de 150 millones de pesos que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades y el factor poblacional entre los 72 municipios de Sonora; recurso que solo podrá ser utilizado para obras de infraestructura.
Para el Municipio de Tubutama el presupuesto para ejercer durante el año 2010 es de casi un millón de pesos.
Así lo informó Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), durante el evento  donde asistieron Darío Murillo Bolaños, alcalde anfitrión, así como los munícipes de Puerto Peñasco, Altar, Oquitoa, Átil, Trincheras y funcionarios representantes de Tubutama, Pitiquito, San Luis Río Colorado y Pitiquito se les ilustró en qué tipo de obras se pueden canalizar los respectivos recursos asignados a cada municipio presente.

Neblina Vega aseguró que el objetivo de este Fondo de Apoyo para Infraestructura Básica en los Municipios (Faimun) es abatir el rezago en materia de infraestructura social en colonias urbanas marginadas o poblados rurales que viven distintos grados de pobreza.
Precisó que los recursos de dicho fondo deben invertirse sólo en obras de agua potable, alcantarillado, electrificación, infraestructura deportiva, urbanización, pavimentación, vivienda, construcción o rehabilitación de canales de riego y en el de manejo de residuos sólidos.

Para poder tener acceso a esos recursos, el Ayuntamiento debe presentar el proyecto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), misma que se encargará de revisarlo y analizarlo, en caso de cumplir con todos los requisitos se aprueba.


La liberación de los recursos se hace en tres etapas; en la primera se otorga el 50% del costo de la obra, al verificarse su debida aplicación se da otro 30% y después de otras supervisiones se libera el 20% restante.