CABORCA, SONORA.- Al menos 15 personas fueron detenidas por elementos de Seguridad Publica Municipal tras el hallazgo de una persona sin vida en el centro de la ciudad al cual se le apreciaron signos de violencia, el cual era transitorio y era conocido con el mote del “quiubole quien anda ay” ya que era la forma en que siempre se dirigía a las personas para solicitar ayuda para comer.
El vocero de la corporación municipal, Juan Carlos Valdivia, informo que el infortunado hombre fue encontrado a las 7:00 de la mañana de este sábado por la avenida “B” entre las calles 4 y 5 del sector centro de la ciudad, cuando se recibió la llamada mediante el C4 Caborca quien reporto que sobre la banqueta esta un hombre tirado el cual a un costa se encontraba un charco de sangre.
Al lugar se abocaron socorristas de Cruz Roja quienes corroboraron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordono el área en espera de elementos de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes a escasos metros encontraron una piedra con la que se presume lo golpearon en la cabeza para privarlo de su vida.
También se encontraron huellas plantares alrededor del cuerpo, y una mochila que cargaba el occiso, por lo que se implemento un operativo en busca del presunto agresor en cuartearías y lugares donde pasan la noche personas transitorias en esta ciudad, por lo que el operativo arrojo al menos 15 personas detenidas quienes serán turnadas al Ministerio Publico en calidad de presentados.
Asimismo, trascendió que el fallecido se hacia llamar Ángel Chavarin, mejor conocido como “el quiubole quien anda hay?! Quien vestía pantalón azul y camisa color azul y zapatos tipo de trabajo color café, de aproximadamente 45 a 50 años de edad, desconociéndose su lugar de origen.