EN PUERTO PEÑASCO, DENUNCIAN AGRESIÓN POLICIACA

PUERTO PEÑASCO.- Al menos cinco agentes de la Policía Municipal de Puerto Peñasco, golpearon a tres jóvenes, uno de ellos hijo de la oficial Alma Refugio Sainz López, y los agresores continúan en servicio.
Estos fueron citados a comparecer antes las autoridades, tal y como lo  ha solicitado el alcalde Alejandro Zepeda, de que ningún funcionario público actúe fuera de la ley.
Las víctimas responden a los nombres de Julio César Galindo (16), Adrián Bernardo González Sainz (22) y Roberto Antonio Munguía (18), quienes fueron atendidos en la Cruz Roja y en la clínica San José, de lesiones.
Los policías agresores son: José Martín Pelayo Pineda, Luis David Cuadras Arreola, Julián Ávila Soto, Adán Adelo Muñiz Lucio e Ivis Isaac Valverde Hernández.La agente Sainz López habló en su calidad de madre y reconoció la falta cometida por los jóvenes al quebrar los vidrios de las ventanas de la casa del comandante de Tránsito Salvador Negrete, luego de que su hijo del mismo nombre y de apodo “El Junior” participó en una riña por fuera de un antro.
“Mis compañeros que agredieron a mi hijo y a los otros dos muchos son unos delincuentes con charola que incurrieron en una flagrante violación a la Ley 255 al agredir de esa forma a estos jóvenes”, expresó.
Los tres jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público y acordaron cubrir el costo de los vidrios rotos que se fijó en  un monto por la cantidad de seis mil pesos.
Sin embargo, los familiares de las víctimas asumieron los gastos médicos, mientras que los oficiales que agredieron a los jóvenes siguen en funciones como si nada hubiera ocurrido, finalizó la señora Sainz López.