Caborca, Sonora.- Con mucha fuerza de voluntad y con gran entusiasmo la Profesora Francisca Ortiz Pino Delegada de la SEC en esta ciudad acudió a varias escuelas rurales y de Puerto Lobos.
Primeramente acudió a la primaria Benito Juárez del ejido San Isidro donde fue recibida por mas de 30 niños a quienes les entregó una banda de guerra para los desfiles próximos a celebrarse.
Los maestros rurales una vez más le agradecieron su visita y la entrega de estos estímulos educativos que les ayudará a desarrollarse como buenos ciudadanos en actividades extra escolares.
Después se trasladó al lejano Puerto Lobos ubicado a 140 kilómetros hacia la costa agrícola de Caborca para estar presente en la escuela primaria Rubén C. Navarro del sistema federal.
Ahí convivió con los alumnos de esta institución educativa quienes en su mayoría son hijos de pescadores mismos que agradecieron grandemente la visita de la profesora Panchita Ortiz.
Les entregó paquetes de útiles escolares y se comprometió con el profesor a dotar a la escuela de mobiliario nuevo y una bandera para que hagan los honores cada lunes de cada semana.
Se hace mención que también acudió en días pasados a los Viñedos Viva dónde entregó también paquetes de útiles escolares a mas de 200 niños dentro del programa de Niño Migrante.