Caborca, Son.- 17 kilogramos de marihuana fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Investigadora Base Operativa Caborca, mismos que fueron encontrados en el interior de un tanque de gasolina de un vehículo que estaba en estado de abandono.
El decomiso se registro ayer a las 15:00 horas en la brecha que conduce a Puerto Lobos, cuando los elementos de esta base operativa se dirigían a realizar unas órdenes de investigación en dicho lugar.
Al transitar por el camino de terracería que conduce al citado puerto, a la altura de un arroyo seco que cruza este camino observaron, a 600 metros aproximadamente, introducido y escondido entre unos arbustos un vehículo sospechoso.
Procediendo los elementos de la PEI a realizar una revisión del vehículo, siendo este un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Vagoneta, línea Suburban, modelo 94, color azul con gris, el cual estaba en estado de abandono, con los vidrios delanteros abiertos, las puertas sin seguro, el switch del encendido violentado y el tanque de gasolina removido.
Ante esta situación el vehículo fue trasladado a las oficinas de esta base operativa y al hacerle una inspección más minuciosa se encontraron en el tanque de gasolina 36 envoltorios confeccionados en plástico de diferentes tamaños, envueltos con cinta canela en cuyo interior había hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, arrojando un peso total de 17 kilogramos.
El vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) con base en Caborca para integrar la averiguación correspondiente.