Calderón ofrece diálogo abierto a nueva Legislatura

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció a los diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión diálogo abierto para la construcción de acuerdos, con el fin de decidir lo mejor para el país.
Al dirigir su mensaje en la clausura en la 26 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, el mandatario también despidió a los diputados de la Legislatura saliente y reconoció su enorme compromiso con el país, al impulsar una serie de reformas.
El Ejecutivo federal destacó además el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol en la final de la Copa Oro 2009, y señaló que este día es de fiesta o de alegría para México, porque finalmente ganó la escuadra nacional.
Indicó que desea que este triunfo no sólo sea un impulso fundamental al ánimo del equipo, sino también del país porque consideró que en muchas de las cosas del ser humano cuenta mucho el espíritu y el carácter y la forma de cómo se hacen las cosas.
"El hecho es, amigos y amigas, que se pueden tener los mismos jugadores, pero cuando hay precisamente actitudes positivas, las cosas en nuestro país cambian", expuso.
Al inicio de su discurso Calderón destacó las reformas aprobadas durante la LX Legislatura, las cuales eran muy necesarias para el país, pues en el caso del tema de pensiones para servidores públicos se han logrado ahorros a la nación hasta de 30 por ciento del PIB.
También destacó la aprobación de reformas en distintos sectores que fueron desde seguridad hasta materia energética, tema que era un tabú para abordarse, lo que hizo que se registrara un rezago lamentable en el país y ahora se abre una vía o una solución de fondo indispensable.
"A los diputados y diputadas salientes y a los senadores que se quedarán tres años más, les agradezco su responsabilidad y les deseo lo mejor en su próximas responsabilidades públicas y privadas que tengan".
A los diputados que ahora integrarán la próxima Legislatura, el presidente Calderón también les deseó que les vaya bien en el desempeño de su representación, por bien del país.
"Por más complejos que sean los problemas en nuestra querida nación, esos problemas pueden y deben enfrentarse y resolverse, mientras haya disposición al diálogo sincero y responsable y a la conjunción de acuerdos".
Indicó que para ello se requiere una norma política, legal y ética fundamental, y que más allá de las diferencias de partido, de región y de sector, exista siempre una voluntad política.
Asimismo, que en las acciones concretas se tenga un ánimo y que se interponga el interés superior de la nación por encima de cualquier otro, personal, de grupo o de partidos.
El presidente de México resaltó que siempre indeclinablemente tendrán en él, en su persona y en la titularidad del Poder Ejecutivo y en la Presidencia de la República, no sólo una voluntad política, sino una convicción personalísima de alguien que cree en el diálogo.
También de alguien que le apuesta a la capacidad y a la inteligencia de la gente para poder llegar a acuerdos, añadió.
En la medida que los acuerdos que se construyen formen el bien común, no sólo la política se ennoblece, sino que el país avanza, por lo que le deseo la mejor de las suertes a la nueva Legislatura, aseguró.
"Estaré siempre a sus órdenes para dialogar y para decidir lo que sea mejor para México", concluyó.