CABORCA, SON.- Con una Misa de ofrecimiento y una manifestación por las calles de la ciudad el equipo Rojos de Caborca inició su acercamiento con la afición previo al arranque de las acciones de la temporada 2013 del beisbol de la Liga Norte de Sonora.
Durante la Misa celebrada en el Templo de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, en Pueblo Viejo, el sacerdote narró en su homilía a jugadores, directivos y aficionados una simpática fábula sobre un conejo y una tortuga que luego de mucho competir terminaron trabajando juntos y logrando mejores objetivos.
También les recordó las palabras de San Pablo a los Corintios en que les dice que la Iglesia es como un sólo cuerpo y que un órgano no pude funcionar sin el otro “del mismo modo como un equipo los jugadores, cuerpo técnico y patronato aplicando sus habilidades lograrán más fácil sus objetivos pues los equipos ganan juntos o pierden juntos”.
Luego de dar la bendición, hacer una oración especial y esparcir agua bendita sobre los jugadores, el Padre Thomas se declaró desde ahora “Rojo de Caborca” y se tomó la foto del recuerdo con el equipo.
Al caer la noche los jugadores, miembros del patronato y algunos patrocinadores recorrieron las principales vialidades de la ciudad iniciando en la calle 10 y la Avenida Quiroz y Mora, tomando enseguida la Obregón hasta la avenida O, trayecto en el cual cientos de familias aplaudieron al equipo representativo del municipio en este primer encuentro de jugadores y afición.
Las acciones del Rey de los Deportes inician en punto de las 7:30 de la noche en el estadio Héroes de Caborca con el acto inaugural que encabezará el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez en compañía de directivos de la Liga Norte de Sonora antes de dar paso al primer encuentro que será entre los Tiburones de Puerto Peñasco y el equipo Rojos de Caborca.