CABORCA, SONORA.- Este miércoles el Presidente Municipal de Caborca Darío Murillo Bolaños, acompañado de Funcionarios de la administración y alumnos de la escuela primaria Escuadrón 201, plantaron el árbol del Bicentenario y develaron la placa conmemorativa que fue ubicada en al área verde de la explanada del Templo Histórico de Pueblo Viejo.
En su mensaje, Murillo Bolaños enalteció el significado que tiene la plantación del árbol al celebrar 200 años de historia, libertad, el mejoramiento en México de distintos aspectos como económico, político, cultural, en salud, industrial, comercial y cultural.
Invitó a la niñez a depositar en esta planta los nutrientes que necesita para crecer fuerte y firme, simbolizando el crecimiento de una ciudad y nación con valores y respeto, verlo y disfrutarlo hasta alcanzar las metas deseadas, en la planta su buen desarrollo y en nuestras familias la formación de una mejor sociedad.
Los datos técnicos del árbol del bicentenario son, su nombre árbol de Sisú, logra una altura de 20 metros y de 2 a 3 metros de diámetro de copa, no requiere de mucha agua, crece en todo tipo de suelo y con un proceso rápido.