ACUDE RAFAEL RIVERA VIDRIO AL ARRANQUE DE LA CAMPAÑA “JUGUEMOS A VIVIR”


ALTAR, SONORA.- En el marco de la ceremonia de lunes cívico en la escuela primaria Cuauhtémoc en la ciudad de Caborca, a donde asistió como invitado especial el Alcalde de Altar Sonora Rafael Rivera Vidrio, arrancó la campaña “Juguemos a Vivir”.
La campaña que inició simultáneamente en 11 municipios del Estado de Sonora, busca retirar de los hogares los juguetes que son de mala influencia para la niñez, por ello se llevará el canje de estos juguetes por unos propositivos.
La Directora General de participación ciudadana y prevención del Delito del Estado, Licenciada María Elena Carrera Lugo en representación del Secretario de Seguridad Pública Estatal Ernesto Munró Palacio, dijo que la instrucción es trabajar desde los hogares, como padres de familia y desde las escuelas como educadores en cultivar en la niñez los juegos tradicionales y el no permitir que nuestros niños utilicen juguetes bélicos que solo motivan a la violencia.
Eva María López, Coordinadora regional de vinculación dijo que se está trabajando en campañas de prevención, agradeció a los alcaldes por apoyar los esfuerzos que se hacen para promover estas campañas.
Rivera Vidrio, Funcionarios Estatales y Municipales, así como personal docente y alumnos presenciaron la demostración que hicieron algunos niños de cómo divertirse sanamente, además inició el canje de juguetes bélicos por algunos juguetes muy positivos que buscan el aprendizaje de la niñez.
El Alcalde Rafael Rivera Vidrio fue acompañado por el Comandante D.A.R.E. de Altar Juan Carlos Rodríguez en representación del Director de Seguridad Pública, mismo que fue reconocido con aplausos por la importante labor que desarrollan en distintas escuelas del municipio de Altar.