INAUGURA DARÍO MURILLO CAMPAÑA “JUGUEMOS A VIVIR”



CABORCA, SONORA.- Con la finalidad de retirar de los hogares y sobre todo, evitar que los niños utilicen juguetes bélicos, la Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Estatal, arrancó la campaña “Juguemos a Vivir”, en el marco de la ceremonia del lunes cívico.
Después de rendir los Honores a la Bandera, el Alcalde Darío Murillo Bolaños declaró inaugurada la campaña en ceremonia llevada a cabo en la escuela primaria Cuauhtémoc la mañana de este lunes, donde dijo que es muy importante cultivar en la niñez el divertirse con los juegos tradicionales que no motiven a la violencia.
Así, dijo el munícipe, evitaremos que tengan el gusto por juguetes como pistolas, rifles y espadas, al intercambiarlos por rompecabezas y otros juguetes que buscan la destreza del niño y que se ocupe en diversión sana.
En representación del Secretario de Seguridad en el Estado Ernesto Munró Palacio, asistió la Licenciada María Elena Carrera Lugo manifestó que la instrucción del Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías es salvaguardar la seguridad de las familias y un buen inicio es concientizar a la niñez de los peligros que representa el juguete bélico.
El trabajo de prevención que se está llevando a cabo es en el seno familiar, motivando a padres e hijos a no promover la violencia, así tendremos ciudadanos más conscientes en mejorar la calidad de vida, expresó Carrera Lugo.
Eva María López, agradeció la presencia de los Presidente Municipales de Caborca, Darío Murillo Bolaños y de Altar, Rafael Rivera Vidrio, mismos que en todo momento apoyan la coordinación en las platicas y campañas con personal profesional como psicólogos y la intervención del grupo D.A.R.E. en instituciones educativas de sus municipios.
Por su parte la Directora del Plantel Profesora Irma Delia Montelongo Flores, manifestó que gracias al apoyo de los Gobiernos Municipal y Estatal, los estudiantes son formados con mejores herramientas, sembrando en nuestros niños, un cambio de actitud respecto al respeto de la vida.
Se llevó a cabo una demostración de cómo debemos jugar, niños y padres de familia o en los tiempos destinados al recreo escolar, así mismo se llevó a cabo el canje del juguete bélico por uno propositivo, acto similar se llevó a cabo en 11 municipios del estado.