Diputada Karina García Gutiérrez dio lectura al punto de acuerdo que hace un enérgico llamado al Presidente Municipal de Nogales.
|
HERMOSILLO, SON.- Ante el pleno de la LX Legislatura, la diputada Karina García Gutiérrez dio lectura al punto de acuerdo que hace un enérgico llamado al Presidente Municipal.
El Congreso del Estado de Sonora condenó la agresión perpetrada por los elementos de seguridad pública del municipio de Nogales, en contra de la Diputada Guadalupe Adela Gracia Benítez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Ante el pleno de la LX Legislatura, la diputada Karina García Gutiérrez dio lectura al punto de acuerdo que hace un enérgico llamado al Presidente Municipal de Nogales para que suspenda de sus labores a los responsables de los hechos en contra de la diputada.
A nombre de los grupos parlamentario del PRI-PVEM, señaló que no permitirán que ninguna autoridad sin distingo de ideología partidista, vulnere los derechos fundamentales del ciudadano consagrados en nuestra Constitucional.
Los diputados Mireya Almada Beltrán, Samuel Moreno Terán, Abel Murrieta Gutiérrez, Ismael Valdez López, Próspero Ibarra Otero y Gildardo Real Ramírez apoyaron con sus comentarios el punto de acuerdo.
García Gutiérrez lamentó que en el desfile del Día del Trabajo la diputada Gracia Benítez haya sido víctima del abuso de autoridad por parte de la policía municipal de Nogales, al ser agredida física y verbalmente.
“Que se abra una investigación para deslindar las responsabilidades que el caso amerita, que se caracterice por la imparcialidad y objetividad para sancionar las conductas que culminaron con la agresión a nuestra compañera diputada”, externó.
Destacó que la libre manifestación de las ideas no debe ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa por parte de las autoridades, lo sucedido en Nogales es lamentable y bajo ninguna circunstancia, agregó, se puede permitir que suceda sin que los responsables reciban las sanciones correspondientes.