REPORTE DE SEGURIDAD PÚBLICA

DAÑOS A ESTABLECIMIENTO

H. Caborca 12 de Mayo del 2010.- Durante el recorrido de vigilancia de una unidad de la Policía Municipal por el sector centro, sorprendió a una persona arrojando un objeto a un cristal del  establecimiento “Marthas”.
Los hechos ocurrieron a las 04:45 horas de la madrugada de ayer por la calle Obregón entre avenidas I y J, cundo una persona del sexo masculino de nombre Omar Amarillas Zaens de 26 años de edad y con domicilio sobre la avenida K entre calles 6 y 7, arrojo una piedra a un cristal del negocio en mención quebrándolo y al verse sorprendido por los uniformados trato de huir siendo apresado metros adelante.
El sujeto quedo bajo arresto en la jefatura de policía a disposición del ministerio público del fuero común.

OPERATIVO ESPECIAL

H. Caborca 12 de Mayo del 2010.- Al filo de las 23:45 horas de anoche elementos de la Unidad de Reacción Táctica bajo el mando del Comandante de unidad de la Policía Municipal, acudieron a la vecina población de Altar para dar apoyo a la policía de ese municipio.
Derivado de los hechos ocurridos a las 23:00 horas en la que una unidad de la Policía Municipal de Altar fue agredida a balazos, solicitaron apoyo a esta Jefatura acudiendo los elementos para la ayuda.
Cuando arribo el personal policiaco, los elementos de Altar ya habían detenido a dos presuntos agresores Julio Cesar Yescas de 18 años de edad domiciliado en Altar Son. Al cual se le encontró una pistola calibre .45 marca ruger fabricada en U. S. A, cromada con cachas negras serie 660-42996 la cual se encontraba sin cartuchos útiles, de la misma forma arrestaron a Oscar Havid Valenzuela de 23 años de edad y con domicilio en calle Félix Gómez Numero 101 de esta ciudad de Caborca y este portaba un revólver calibre 357 sin marca, color negra, cachas de madera y sin cartuchos útiles.
Los hechos se registraron sobre la carretera Altar Saric a la altura del kilometro 4, en el lugar personal de periciales de la Procuraduría del Estado embalo casquillos percutidos calibre .223 así como cascos de cartuchos para escopeta calibre .12 (información proporcionada por seguridad pública de Altar Son.)