CABORCA, SONORA.- Este viernes se reunieron en la explanada de Palacio Municipal, ex braceros que laboraron en los Estados Unidos de Norteamérica entre los años 1942-1964, quienes fueron recibidos por el Alcalde Darío Murillo Bolaños.
Fue alrededor de las 16:00 hrs. cuando el munícipe los atendió personalmente, el tema a tratar fue la reciente aprobación en la cámara de diputados, donde se aprobó el pago de 38 mil pesos a cada uno en una sola exhibición y no 4 mil pesos anuales.
Murillo Bolaños los acompaño por espacio de una hora, manifestándoles que es muy justo que recibieran el fruto y ahorro de dinero por haber trabajado hace ya algunos años en el país vecino y externó su respaldo para qué se cumpla lo que se aprobó por la Legislatura Federal el pasado jueves 29 de abril.
En espera que en tres meses se cumpla con este resolutivo del Diario Oficial de la Federación, por lo tanto el requisito en esta reunión fue de pre registrarse para poder obtener los beneficios antes expuestos, solicitando a las autoridades municipales les agilicen los trámites.