Inicia Operación Mochila y DARE

Caborca, Sonora.- Fundamental es la prevención de delitos en esta administración municipal indicó el Sub jefe de Policía preventiva Jorge Celaya Córdova por eso iniciaron con el programa de “operación mochila”.

Estas acciones van encaminadas a revisar las mochilas de los adolescentes de las escuelas secundarias y de preparatorias de la ciudad para detectar si portan puntas, navajas, drogas u otros artículos nocivos.

En este programa participan elementos municipales capacitados, oficiales de la Agencia Federal de Investigaciones, acude también el Ministerio Público federal por si se detectan drogas y personal del Instituto Municipal de prevención en adolescentes.

La realización de revisión de los estudiantes está coordinada con los mismos directores de los planteles educativos y del personal docente que está de acuerdo con este tipo de acciones que se llevan a cabo.

Por el momento se revisaron las pertenencias de los 330 alumnos de la escuela secundaria Girón y ya se habló con los representantes escolares de los planteles de la secundaria General Héroes de Caborca y Armando Estrella para llevarlas a cabo en esas escuelas.

Celaya Córdova también explicó que estas acciones se realizarán en breve en las escuelas de la comisaría Plutarco Elías Calles, en la telesecundaria del puerto del Desemboque, El Coyote, Siempre Viva y San Pedro.

De la misma manera dio a conocer que ya empezaron también las clases del programa preventivo contra las adicciones y la resistencia a la violencia conocido como el D.A.R.E. en distintas instituciones educativas.

La instrucción del Alcalde es apoyar al máximo a los estudiantes desde cualquiera de las dependencias del Gobierno Municipal.