RINDE HOMENAJE ALCALDE DE ALTAR A MAESTRAS JUBILADAS



Altar.- Con una emotiva ceremonia el H. ayuntamiento de Altar rindió un homenaje a la enorme trayectoria de más de treinta años de servicio de las maestras Yolanda Agramon Sauceda y la maestra Martha Imelda Arce Burgos, quienes fueron acompañadas por compañeros maestros, autoridades educativas, familiares, alumnos y amigos. Con el lema: “Un Profesor trabaja para la eternidad, pero nadie puede decir hasta donde llegará su enseñanza”. Teniendo como fondo la canción; “Cuando un amigo se va…” realizaron un brindis en honor a sus grandes años de servicio en las aulas, y los compañeros maestros llevaron una serie de regalos y prepararon exquisitos platillos para esta importante ocasión.


Durante el homenaje fueron leídas las semblanzas de las dos queridas profesoras:


La Profesora Martha Imelda Arce Burgos, es originaria de Mexicali, criada en la angostura Sinaloa y Sonorense de corazón, estudió en la escuela normal de Culiacán Sinaloa. Inició su carrera en la escuela unitaria “Leopoldo Kieel” en el ejido “El Plomo” perteneciente al Municipio de Altar, trabajando desde el año de 1978 a 1980. Posteriormente formó parte de la zona escolar 47 con cabecera en Altar, la cual fue dada de baja por falta de alumnado. Fundó junto con el Profesor Roberto Parra Loroña la escuela “Raúl Ponce Deratt”. Trabajó por más de 29 años en la escuela primaria “Juan Escutia” en el Sásabe, desde 1980 al 2009. La Profesora Martha Imelda, se retira, más no se aleja.


La Profesora Yolanda Agramon Sauceda, es originaria de la sierra de Sinaloa, en 1977 ingresa a la normal del estado en Hermosillo, inicia su carrera en septiembre de 1981 en el sistema Federal en la zona escolar 22 con cabecera en Cumpas, Sonora, en 1982 es comisionada a la escuela primaria Francisco I Madero en la localidad de San Clemente de Terapa, Municipio de Moctezuma, laboró en varias escuelas primarias como en la comisaría del Tobarito, pertenecientes al municipio de Cajeme de 1982 a 1993, año en que se trasladó a la escuela “Emilio Carranza” en La Reforma, municipio de Tubutama y en 1995 se convirtió en Directora de éste plantel y sus últimos años en la escuela “Raúl Ponce Deratt” y “Artemisa León Jaramillo”. La Profesora Yolanda, cierra un círculo de trabajo pero abre un círculo de amistad.