Arranca Programa de 100 días



CABORCA, SONORA.- Con la finalidad de atender las necesidades más elementales de la población, el Gobierno Municipal implementó un programa a mediano plazo de 118 acciones en beneficio de la comunidad.

El alcalde C.P. Darío Murillo Bolaños presidió este programa y lo dio a conocer en reunión celebrada el pasado miércoles 7 de octubre por la mañana en la sala de cabildo del Honorable Ayuntamiento, estando presentes la mayoría de los funcionarios.

También acudieron representantes de varios clubes de servicio y de los sectores productivos de la ciudad entre los que destacan los colegios de Arquitectos, Kiwanis entre otros.

Por espacio de una hora el presidente Municipal explicó el “Programa De Gobierno 100 Días”, una visión con planeación y de desarrollo económico y social para Caborca.

Comentó aspectos de la participación ciudadana y de transparencia, atención y organización ciudadana, desarrollo social, inicio y terminación de obras e infraestructura en servicios públicos, la adquisición de 10 recolectores de basura para brindar un mejor servicio, mencionó que se está trabajando en reducir en un 30 % el consumo de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público.

Un punto de los más interesantes fue el de presentar un gobierno con finanzas sanas, gasto responsable, desarrollar programas de cultura y deporte permanentes en la zona urbana y rural, y apoyando los proyectos y acciones a celebrarse en la Comisaría de la Y griega.

También destacó las primeras acciones emprendidas por el Oomapas que es el de ampliar de una manera general el servicio de agua, y reforzar el sistema de seguridad pública con operativos conjuntos en las instituciones educativas de nuestro municipio.

Lo acompañaron en mesa de Presidium Francisca Soto Ortega presidenta del sistema del DIF Municipal y el síndico del Ayuntamiento C.P. Rubén Enciso Peinado.