INICIA DIF PROGRAMA “MARTES DE SALUD”

CABORCA, SONORA.- El pasado martes 6 de Octubre del presente año inició el Programa de Actividades “MARTES DE SALUD” en la cancha deportiva de la colonia agronómica. En la ceremonia estuvo presente la Presidenta de DIF Municipal Ing. Francisca Soto Ortega, la Directora de DIF María Dolores Hernández Bon, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria no. 2 Dr. Ramiro Laguna.

La Inauguración fue a cargo del representante personal del Alcalde C.P. Darío Murillo Bolaños, Regidor Propietario Dr. Juan Miguel Duarte Vega, quien dio un mensaje en el cual invitó a los vecinos de ese sector a que hagan ejercicio a llevar una vida sana con una alimentación balanceada. Reconocemos la situación económica que estamos viviendo las familias en México y por ello el estrés, la obesidad y los problemas cardiovasculares son una de las principales causas que debemos combatir, la encomienda de nuestro Presidente Municipal es brindar todo el apoyo necesario para que las familias tengan espacios dignos donde puedan hacer deporte, llevar a las colonias platicas sobre la buena alimentación y rutina de ejercicios.

Por su parte la Presidenta de DIF Caborca, Francisca Soto Ortega se mostro sorprendida con la respuesta de los vecinos de este sector, que fueron acercándose al grupo para escuchar la conferencia, dijo que este programa de actividades se va a desarrollar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y vamos a visitar todas las colonias de nuestra ciudad y a principios del año 2010 estaremos llevando los temas de salud y las rutinas de ejercicios a la zona rural.