Con una inversión de 362 mil 301 pesos esta mañana inició la obra de construcción de tejaban e impermeabilización de aulas en jardín de niños Mariano Abasolo, para beneficiar a 106 alumnos.
Después de llevar a cabo los honores a la bandera, la directora María del Carmen Ortiz en sus palabras de bienvenida agradeció al alcalde Darío Murillo la gestión realizada ante CECOP, y poder hacer realidad esta importante obra, sobre todo porque este plantel ya daba muestras de la falta de inversión para mejorar las instalaciones y construcción de infraestructura.
Irvin, alumno del jardín de niños agradeció a nombre de sus compañeritos esta obra, aprovechó también para solicitarle al presidente que siga apoyándolos para estudiar más y mejor, expresó.
En su mensaje Murillo Bolaños felicitó a los padres de familia por su participación económica y de trabajo, este resultado se debe a su perseverancia para lograr estos resultados, así mismo dijo, que el personal docente forma parte fundamental para coordinar las propuestas e ideas que generan mejoramiento en infraestructura educativa en los plantes.
“Vamos a continuar gestionando más beneficios para la educación y para la niñez caborquense, con el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés lo estamos logrando”, Expresó el munícipe.
Para lograr esta obra el gobierno del estado aportó 253 mil 600 pesos; el gobierno municipal 68 mil 701 pesos; los padres de familia 40 mil pesos. Consta de la construcción de 440 metros cuadrados de tejaban; instalación de lámparas fluorescentes y cableado eléctrico; así como la impermeabilización de 564 metros cuadrados en techos de aulas.
El presidente municipal acompañado de la directora del plantel y alumnos, iniciaron simbólicamente con los trabajos de perforación para la construcción de tejaban; obra que culminará en 6 semanas aproximadamente.