CABORCA.- Un numeroso contingente de 24 jardines de niños de la localidad, acompañados de sus papás y maestros, vestidos con temas alusivos a la salud, fueron los reyes del desfile celebrado ayer por la mañana, con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud 2011, que se desarrollará del 19 al 25 de febrero.
En el evento, que fue encabezado por el alcalde Darío Murillo Bolaños; el secretario de salud, Bernardo Campillo García; la directora del DIF Municipal, Francisca Soto Ortega y el director de la Jurisdicción Sanitaria 2, Alberto Mendoza Sánchez, entre otros funcionarios, desfilaron más de mil 500 niños.
En su intervención, Campillo García, declaró a Caborca como la capital sonorense de la salud, durante esta primera semana del 2011, en que se aplicarán alrededor de 6 mil dosis de vacunas y se realizarán acciones preventivas.
Dijo que el desfile, que por 23 años consecutivos se viene celebrando en Caborca, es un ejemplo a nivel estatal, por lo que pidió permiso para solicitar su aplicación en todas las ciudades del estado
Casi 68 mdp en inversiones de infraestructura
Por instrucciones del gobernador Guillermo Padres Elías, aseguró que se seguirá invirtiendo en este municipio recursos por el orden de los 63 millones de pesos para seguir las obras del nuevo hospital.
Asimismo anunció la inversión de 4 millones 800 mil pesos másen infraestructura y personal para las unidades de salud existentes en Caborca, así como la cobertura del Seguro Popular.
Por su parte, Murillo Bolaños, dijo que “es muy importante invertir en prevención para que el día de mañana tengamos una generación más sana, ya que tener jóvenes y adultos con salud equivale, seguramente, a tener mejores ciudadanos”.
Acto se procedió a la aplicación de las primeras dosis de vacunas a pequeños que participaron en el desfile, dando así arranque oficial a la Primera Semana Nacional de Salud en el estado, luego los funcionarios hicieron un recorrido por la plaza 6 de Abril, para supervisar los diferentes stands que se colocaron de parte del Sector Salud.