CABORCA.- Acusadas de delitos contra funcionarios públicos, ayer por la madrugada tres bravas féminas que reñían entre sí, una de ellas menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición del agente segundo del MPFC luego de resistirse al arresto y golpear a varios policías, resultando con excoriaciones leves durante el zafarrancho.
Las detenidas son Alejandra Rivera Valenzuela, de 28 años de edad y Grecia R. V., de 17 años, ambas domiciliadas en avenida “Z”, entre las calles 3 y 4, de la colonia Francisco Villa, así como Raquel Portillo Valle, de 23 años, que vive por la avenida Ciudad Obregón, entre las calles 20 y 21, de la colonia Lizárraga.
La trifulca inició a las 02:05, afuera de la discoteca “El Dunas”, ubicada por la calle 10 y avenida Quiroz y Mora, cuando Alejandra y Raquel se estaban peleando y llegaron los tres agentes (dos mujeres policías) a separarlas, pero las dos peleoneras los atacaron a golpes y todavía la menor, de nombre Grecia, que estaba observando ‘el tiro’ se quitó una puntiaguda zapatilla y los agredió en diferentes partes del cuerpo.
Después de varios minutos, con ayuda de compañeros, fueron sometidas y trasladadas a la jefatura, donde las dos primeras se volvieron a pelear, provocando un escándalo.
En el informe oficial se menciona que Raquel Portillo, al momento de la detención rompió el gafete de una de las agentes, y que los distintos elementos que participaron en esta detención fueron amenazados de muerte por las detenidas Alejandra y Grecia, manifestando que tienen amigos en la delincuencia organizada.
Asimismo se agrega que la detenida, de nombre Raquel, se logró quitar las esposas en el área de pasillos y agredió de nueva cuenta a la de nombre Alejandra Rivera Valenzuela.