CABORCA, SONORA.- Una noche histórica para Caborca fue la de este 15 de septiembre, en el que unas 20 mil personas asistieron a Pueblo Viejo para participar de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, organizados por el ayuntamiento y presididos por el Alcalde Darío Murillo Bolaños.
El programa alusivo inició desde las seis de la tarde con la presentación de exhibiciones, encuentros amistosos de volibol, y la presentación de grupos musicales y de danza, destacando el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, la presentación del Mariachi Guadalupano de Guaymas Sonora y el Coro Monumental.
De acuerdo a lo programado, en punto de las 22:40 horas se proyectó un video con el avance del primer informe de gobierno, antes de iniciar la ceremonia del grito de Independencia.
Frente a la fachada del Templo Histórico, se reunió el alcalde con los regidores y funcionarios del ayuntamiento procediendo a realizar los Honores a Nuestros Símbolos Patrios y dar paso a la lectura del acta de Independencia de parte del secretario municipal, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez.
Acto seguido, el presidente municipal tomó la bandera y subió al balcón principal del templo para hacer el presidir el grito, que fue respondido por la multitud con vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Durante varios minutos, los asistentes disfrutaron de la quema del castillo y la detonación de cientos de artefactos pirotécnicos, que arrancaron gritos de admiración de niños, jóvenes y adultos por igual.
Para cerrar los festejos de la noche, se presentó la cantante Perla Estrada que deleitó a la concurrencia con melodías muy mexicanas, acompañada por el Mariachi Guadalupano.