Logran Saldo Blanco en Semana Santa


El Operativo de Seguridad en esta Semana Santa arrojó saldo blanco según informaron el Director de la Policía Municipal Erick Landagaray Macías y el titular de Protección Civil Rubén Salido Martínez, al dar a conocer los resultados de la exitosa jornada que además logró reducir los índices delictivos al 50 por ciento.
El Jefe Policiaco precisó que en total atendieron 245 reportes de la ciudadanía, la mayoría por faltas administrativas, 21 accidentes automovilísticos y 12 personas lesionadas con el apoyo de más de 100 agentes municipales y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado  de Sonora (ISSPES)  así como 19 unidades patrullas.
Agradeció la excelente coordinación de las diferentes corporaciones, Bomberos, Cruz Roja y grupos de rescate que participaron en esta jornada que llegó a feliz término cumpliendo con las instrucciones del Alcalde Alejandro Zepeda Munro.
Manifestó que el operativo de seguridad se realizó tanto en la ciudad, puntos turísticos y accesos carreteros; a diferencia de otros años en esta ocasión no hubo pérdidas humanas que lamentar logrando reducir al 50 por ciento los índices delictivos principalmente en robo de vehículos y robos en general tanto en el Spring Break como Semana Santa.
De igual forma, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Rubén Salido Martínez manifestó que en el operativo de Semana Santa estuvieron atendiendo más de 140 servicios en el tramo de la carretera del Golfo, en el kilómetro 50 de la carretera Peñasco-Sonoita y en el kilómetro 35 de la carretera Sonoita-Caborca.
El Director de Protección Civil informó que estuvieron presentes durante las 6 semanas del operativo de Semana Santa con el personal necesario para auxiliar a las personas durante algún accidente o emergencia, así mismo agregó que el 60% de los servicios fue de la carretera del Golfo de Santa Clara y el 40% entre la carretera de Caborca a Sonoita y Peñasco a Sonoita.
Salido Martínez agregó que durante el temblor que se suscitó el día domingo  recibieron más de 50 llamadas desde las 3:50 pm hasta las 9:00 am, en el cual estuvieron presentes en las distintas áreas de hoteles para atender a las personas con crisis nerviosa o algún problema por los efectos del movimiento telúrico.
El funcionario municipal añadió que una vez más se cumplió con los objetivos de seguridad establecidos para una mejor estancia para los vacacionistas y los Peñasquenses además de lograr una mejor imagen de nuestra ciudad cumpliendo con una de las prioridades del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Alejandro Zepeda Munro.