ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A MAESTROS


H. Caborca 15 de Mayo….En un emotivo evento celebrado en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal, autoridades educativas y del Gobierno Municipal hicieron entrega de medallas y un premio monetario a maestros con 20 años de servicio; además de entregar el reconocimiento a la Maestra Distinguida Caborca 2010.

En representación del profesor Oscar Ochoa Patrón, secretario de Educación y Cultura, estuvo en el evento el profesor Martín López Cáñez, acompañando al Secretario municipal, Francisco Jiménez Rodríguez; la delegada del la SEC, Francisca Ortiz Pino y los secretarios generales de las secciones 54 y 28 del SNTE, Julia Félix Barranca y Ricardo Serrano Amarillas, respectivamente.

En primer lugar se dio paso a la entrega de la medalla “Profesor Armando Hernández Coronado” a los maestros con 20 años, dando paso los discursos de parte de los representantes del SNTE, quienes coincidieron en la necesidad de mejorar la calidad de la educación, para avanzar juntos al logro de un nuevo modelo educativo.

Acto seguido se dio lectura a una completa semblanza de la labor decente de la maestra María Salome Canizales del Cid, antes de hacerle entrega de su reconocimiento como maestra distinguida por sus 48 años de docencia y dedicación a los niños.

Luego de recibir el reconocimiento, la profesora Salome, agradeció a su familia por la comprensión y apoyo en su labor, del mismo modo que agradeció “…a cada uno de mis niños” y sobre todo a los niños con capacidades diferentes, quienes, aseguró, le han dado las más grandes lecciones de vida.

Enseguida se hizo entrega de reconocimientos especiales a los otros 9 docentes que fueron propuestos por la comunidad para lograr la distinción como maestro del año.

Finalmente, Francisco Jiménez, dirigió un emotivo discurso de agradecimiento a todos los maestros por su labor, invitando a los presentes a recordar los gratos momentos vividos en las aulas, donde se nos enseñaron los valores y el orden, fue contundente al decir que no existe distinción más importante y especial que la de enseñar “es un titulo divino y único que no cualquiera lo tiene” afirmó.