Quiere Julio Preciado recuperar el honor; volverá a cantar el Himno en un estadio




El cantante Julio Preciado, luego de que ha sido criticado duramente por la falla que se registró durante su reciente interpretación del Himno Nacional Mexicano en la inauguración de la temporada de Beisbol en Mexicali, Baja California, aceptó entonarlo en la próxima inauguración de la Liga Mexicana de Beisbol.El intérprete de banda callará así a quienes aún quieren mancharlo en su carrera, al aceptar de nueva cuenta tal ejecución: "Sería un honor volver a interpretar el símbolo musical que nos representa a los mexicanos y vamos a entonarlo en el verano próximo", en el evento a realizarse en el Foro Sol de la Ciudad de México, dijo.En entrevista concedida en la Plaza de Toros del puerto turístico "Eduardo Fontaer", añadió que "sólo estoy en espera de las fechas y con ello sacarme una espina que mis paisanos mazatlecos me clavaron aún más", por lo que demostrará que sí se lo sabe, además de defender su orgullo como mexicano y su honor como cantante, tras la satanización que se hizo de su persona por esa pequeña falla.Julio Preciado, abundó que su hija Juliana, quien fuera agredida por algunos mazatlecos, durante el desfile del Carnaval de Mazatlán, se encuentra bien, porque su condición de niña le permitió no dar peso a lo sucedido, porque su inocencia le hizo más gozar el hecho de ser reina infantil de la tradicional celebración."Incluso hasta mis oídos llegó, que algunas personas que le lanzaron improperios a mi hija vivieron el rechazo de familiares y amigos, por haberse ensañado con Juliana", agregó.El cantante, quien recibió el galardón a Mejor Voz de Banda y Premio a la Trayectoria en la séptima entrega de los Premios La Jefa, que otorga una estación de radio del Puerto de Mazatlán, ante más de seis mil espectadores dijo estar: "Contento por este reconocimiento, después de todos los incidentes que han pasado, esto viene a tranquilizar las aguas. Qué bueno que sea la misma gente de mi tierra la que me otorgue los galardones".Reconoció que fue difícil los primeros días soportar las críticas destructivas: "Pero es un asunto que ya pasó, ya se aclararon las cosas y créeme que la gente ya entendió que no fue un error de Julio Preciado".Aseveró que "desafortunadamente mucha gente satanizó el asunto, pero hoy todo volvió a su lugar: Tendré cuidado con la interpretación del Himno Nacional y para ello voy a invitar a la prensa, para que registre desde los ensayos hasta la ejecución".Entre los mensajes de apoyo que Julio Preciado recibió, está el del compositor Jorge Macías, creador de varios temas exitosos como "Lástima que seas ajena", quien reconoció en el cantante a uno de los mejores intérpretes del género banda y a quien le obsequió 10 temas para lo que será su próximo material discográfico, que verá la luz después de que haya terminado de promover el disco que está por salir "Llévame contigo", del que se desprende el primer sencillo homónimo."El nuevo disco está muy bueno y ya estamos en tercer lugar a nivel nacional en popularidad y que en breve estaré presentando en la Ciudad de México; es un material que ya venía preparando, con muchas ganas de salir, porque estuvo un año en la congeladora por problemas con la disquera que me representaba como Sony BMG, sobre mi carta de retiro; pero ya se arreglo eso, hoy estoy con una firma independiente que se llama Latin Power", indicó.El ex vocalista de Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, puntualizó que ya se habló mucho del tema del Himno Nacional, por lo que en breve volverá a cantarlo, esta vez en la capital del país, en el Foro Sol, durante un acto deportivo de Béisbol:Subrayó: "Lo voy a volver a cantar en la inauguración de la Liga Mexicana de Béisbol, en el verano próximo en el Foro Sol, y espero que estén los medios de comunicación desde mis ensayos hasta mi interpretación, para que vean cómo se prepara uno para cantar el Himno Nacional".Antes de recibir los galardones, Julio Preciado interpretó seis temas de su repertorio, entre ellos "Te presumo", "Y llegaste tú", "Cómo iba yo a saber", "Qué más quisiera" y un popurrí de temas de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.