Por: Guadalupe Gallegos Fraijo
CABORCA.-El pasado trece de mayo en las instalaciones del plantel Caborca, el Director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Profesor Julio Alfonso Martínez Romero, tomó protesta a Jorge Luis Gámez Ung como nuevo director del Cobach Caborca, quien entra en sustitución de Ramón Armas Reyes, quien dirigió este plantel desde octubre de 2009, hasta la fecha.
En un mensaje dirigido por el Director general del COBACH en Sonora, este mencionó que este cambio se da dentro del movimiento normal de la Institución, la cual busca formar a los jóvenes que le son confiados, con los nuevos enfoques de la educación que es capacitarlos en el uso de competencias que los ayuden a triunfar en la vida, asì como concientizarlos de hacer un buen uso de los nuevos modelos de comunicación como son las redes sociales.
También hizo énfasis en que así como se ha buscado mejorar la infraestructura con que cuenta el colegio de Bachilleres, también se busca mejorar el aspecto académico, que es el principal objetivo institucional. Asimismo, agradeció al Dr. Ramón Armas Reyes por el tiempo que estuvo al frente del plantel reconociendo el trabajo realizado y su gran capacidad de gestoría que hizo por el bien del plantel.
También felicitó al nuevo Director Jorge Luis Gámez Ung por su nombramiento, instándolo a trabajar fuertemente por el plantel y mostrándole un gran reto en cuanto a la superación académica de los jóvenes bachilleres de Caborca siendo ese un objetivo principal actualmente, diciendo textualmente, para” posicionar a Caborca en la excelencia académica”.
Por su parte el nuevo director del Plantel, agradeció al Director general por su nombramiento, mencionando que la educación es un gran reto para los tiempos actuales, haciendo énfasis en que trabajará en equipo para lograr los retos que se le plantean en este nuevo desafío en su vida, para posicionar al plantel Caborca principalmente en el aspecto académico. Asimismo agradeció a todos los presentes por su asistencia a la toma de protesta, sobre todo agradeciendo la asistencia de su Señora madre que ahí se encontraba presente.