Se compromete Darío Murillo pavimentar la Avenida “A”


El compromiso de pavimentar la avenida A, antes de finalizar la actual administración, fue la noticia que llenó de gusto a vecinos de la colonia el Alto, al reunirse con el alcalde Darío Murillo en el evento de entrega de obra de pavimentación de la calle séptima.
Con una inversión de 880 mil 345 pesos, recursos del programa federal del Fondo de Pavimentación para Municipios, (FOPAM), se realizó esta obra consistente en construcción de 504.47 metros lineales de guarniciones de concreto tipo “L” y el pavimento en un área de 2 mil 746 metros cuadrados, así lo dio a conocer el director de obras públicas, Gildardo Barreras.
Aunado a eso, OOMAPAS invirtió recursos propios cercanos a los 300 mil pesos para rehabilitar la totalidad de la red de agua y drenaje, incluyendo 58 tomas y descargas domiciliarias para igual número de familias beneficiadas.
A nombre de los vecinos, Javier Covarrubias dijo que todos los vecinos venían solicitando esta obra desde hace más de 15 años; al tiempo le dijo que sería un mayor beneficio, tanto para los vecinos como para los niños que acuden a la escuela cercana, que se pavimentara la avenida A, que es un arroyo.
Murillo Bolaños dijo que con esta obra se cumple uno más de los muchos compromisos adquiridos con la comunidad y que espera seguir trabajando de manera incansable conseguir más recursos del estado y la federación, pese a que se compite por esos recursos con los casi 2 mil 500 municipios del país.
En esta caso dijo que los recursos se consiguieron gracias a las gestiones de la diputada federal Josefina Vázquez Mota, que como mujer es sensible de las necesidades de las familias y ha respondido a los caborquenses logrando que se asignen recursos extraordinarios por 10 millones de pesos para pavimentación y 40 millones más para ser invertidos en la red de drenaje de la Y Griega y una pista de atletismo.
Finalmente, dijo a los vecinos que desde ahora establece el compromiso para realizar la obra de pavimentación de la avenida A, que es una obra más cara al tener que construir con concreto hidráulico por ser el cauce natural de un arroyo.