En Caborca aseguran 1.66 toneladas de marihuana


CABORCA.- Un duro golpe asestaron al narcotráfico elementos de la Policía Municipal de Caborca, en coordinación con agentes de la PGR destacamentados en esta ciudad, al asegurar alrededor de una tonelada con 665 kilogramos de marihuana que se encontraba abandonada en una casa.
En rueda de prensa encabezada por el director de la SSPM, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, informó que agentes municipales al realizar un recorrido por la colonia Burócrata, se percataron de un sujeto con paño rojo en la cabeza, en actitud sospechosa que salía de un domicilio, en la intersección de la calle 26 y avenida Esther Soto, cuyo portón estaba caído.
Entonces los agentes intentaron detenerlo pero se dio a la fuga, no sin antes arrojar al suelo una pequeña bolsa de plástico, perdiéndoseles entre el caserío del vecindario.
Posteriormente los policías regresaron al lugar de donde había salido y descubrieron que la bolsa de plástico arrojada por el sujeto contenía marihuana, motivo por el cual observaron hacia el interior del domicilio que estaba abandonado y cuyo portón estaba derribado.
Los policías pudieron percatarse a simple vista que había varias porciones del citado enervante, esparcidos por el patio, y se introdujeron para revisar hacia el interior de la casa, observando a través de las ventanas que había decenas de paquetes de color canela.
Ante esa situación, continuó Preciado Valenzuela, sus subordinados le hicieron del conocimiento y él a su vez hizo lo propio al AMPF con asiento en esta ciudad, quien de inmediato acudió en compañía de sus agentes para iniciar las averiguaciones y trasladar la droga.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente el peso total, se estableció que fueron más de 170 paquetes de entre 9, 10 y 11 kilogramos, cada uno, que arrojará alrededor de 1 mil 665 kilogramos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la PGR Caborca.
Por último el funcionario policiaco resaltó que aunque no se ha logrado hasta el momento, aprehensión alguna, significa mucho el haber sacado de circulación tanta droga que pudo haber llegado a consumirse entre la sociedad.