PUERTO PEÑASCO.- El Alcalde Alejandro Zepeda Munro encabezó el pasado sabado la ceremonia de Izamiento de Bandera a Media Asta en ceremonia realizada en Palacio Municipal en memoria de las víctimas de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, ocurrida el 5 de junio del 2009.
El Presidente Municipal acompañado de funcionarios e invitados especiales, rindieron los honores correspondientes mientras la Banda de Guerra entonaba el toque de silencio por los 49 niños fallecidos en la tragedia que conmocionó a México y el mundo entero.
Tras izar la bandera a media asta, los asistentes a la ceremonia el Jefe de la Comuna y funcionarios municipales, así como menores del Jardín de Niños “José Acuña”, realizaron el lanzamiento de globos blancos en memoria de los niños que fallecieron y por los otros 75 heridos que resultaron lesionados.
La ceremonia se realizó en base a la Ley 257 promulgada por el Congreso donde se decretó el 5 de Junio como Día de Luto Estatal en los cuales los poderes del Estado y de los Ayuntamiento están obligados a celebrar actos conmemorativos para honrar la memoria de las víctimas.
El jueves 3 de Junio, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa emitió el decreto donde se establece el 5 de junio de cada año como Día de Luto Nacional en el cual todas las instituciones deberán izar bandera a media asta en memoria de las víctimas de la Guardería ABC de Hermosillo.