Altar, Son.- El día de ayer lunes 31 de mayo dio inicio el censo de población y vivienda 2010, en el municipio de Altar, Sonora por parte del personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) a cargo del coordinador municipal Francisco Rene Terán, para posteriormente concluir el censo el día 25 de junio.
Fueron recibidos por el alcalde Rafael Rivera Vidrio, en las instalaciones de la biblioteca municipal, donde previamente tuvieron una platica con todo el personal que llevara a cavo dicho censo por toda la población.
Donde se tiene como objetivo conocer cuantas personas hay en el municipio y ver las características del estilo de vida de los mismos habitantes; asiéndoles unas preguntas las cuales son; cuantos habitantes hay en la casa, situación económica y el nivel educativo.
Algunas de las preguntas por los encuestadores son sobre los detalles de las viviendas, si cuentan con los servicios de agua y electricidad. Cabe acentuar que toda la información proporcionada al personal de INEGI es de carácter confidencial.