Chihuahua, 9 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a dos de los presuntos asesinos de Benjamín Le Barón, líder mormón en la entidad, gracias a imágenes captadas en la cámara de una caseta de cobro de una carretera de esa región.
La fiscal estatal, Patricia González Rodríguez, explicó que el autor intelectual de la ejecución de Le Barón y de su cuñado, Luis Whitman, ya fue identificado, y formaría parte del grupo criminal llamado "La Línea".
El pasado martes, un grupo armado secuestró y asesinó a Le Barón, dirigente de la comunidad mormona Le Barón, ubicada en el municipio de Galeana, quien encabezaba un movimiento contra la ola de plagios que se presentan en la región noroeste de Chihuahua.
Asimismo, González Rodríguez confirmó que también fue identificada una persona que participó como autor material del secuestro y la ejecución, gracias a las cámaras de la caseta de la carretera que conduce al poblado mormón.
Precisó que gracias a los datos reunidos en las últimas 36 horas, iniciaron acciones de búsqueda apoyados con personal del Operativo Conjunto Chihuahua, para dar con el paradero de los responsables de la doble ejecución.
Añadió que durante el secuestro y doble asesinato, los sicarios utilizaron al menos cuatro camionetas, en la cual viajaban unas 12 personas.
Destacó que dichos hombres fueron identificados como miembros de "La Línea", grupo del crimen organizado que trabaja en todo el estado y que aprovecha que sus víctimas viven en zonas alejadas de las grandes ciudades.