Alfonso Elías, Candidato oficial del PRI




A defender ‘con todo’ lo que se ha avanzado en Sonora y a seguir adelante con el apoyo de más de 328 mil sonorenses que refrendaron su confianza en el PRI Sonora se comprometió Alfonso Elías Serrano al recibir de manos del presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán la constancia de mayoría que lo acredita como candidato electo a la gubernatura.
Ante priístas de todo el estado, entre dirigentes y representantes de los sectores y organizaciones de nuestro instituto político que se congregaron en el auditorio Plutarco Elías Calles, Elías Serrano recibió este documento expedido por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

De acuerdo al cómputo estatal final la votación para cada precandidato quedó de la siguiente manera: 210 mil 902 sufragios para Alfonso Elías Serrano; 103 mil 721 para Ernesto Gándara Camou; Carlos Ernesto Zatarain González obtuvo 3 mil 315 y Julio César Córdova Martínez mil 858, con una votación total emitida de 328 mil 687.

“Nuestro Partido dio una demostración de gran fuerza con los más de 328 mil sonorenses que acudieron a votar, demostrando así su confianza en esta nueva forma de hacer política” sostuvo Elías Serrano ante el presidente del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán y dirigentes de sectores y organizaciones.

Mencionó que lo que sigue en el Partido es construir la unidad, sumar a todos los priístas y sonorenses en este proyecto ganador, “ya ganamos, vamos ahora a lo que sigue, todos los priístas somos ganadores, vamos juntos a lo que viene, vamos en este proyecto de cara a la gente, cercano a los ciudadanos”.

Tras agradecer la confianza de la gente y felicitar a la dirigencia del Partido por el proceso democrático y transparente del pasado 8 de marzo, Elías Serrano dijo estar listo para ir a convencer a los sonorenses de su proyecto para impulsar un gobierno eficaz, transparente, honesto y capaz de generar empleos, con visión de futuro.

El líder del PRI Sonora, Roberto Ruibal Astiazarán dijo que los resultados obtenidos en la jornada interna fue el inicio de un compromiso que llevará el Partido al siguiente nivel, con humildad, buscando voto casa por casa.

“Los priístas nos sentimos ganadores pero también enormemente comprometidos, lo que vimos el domingo es el inicio de un compromiso, vamos a seguir con el trabajo que comenzó Eduardo Bours Castelo, vamos casa por casa a refrendar la confianza de la gente y con mucha humildad tocar las puertas para seguir siendo la mejor opción política de Sonora”, aseveró.

Convocó a la militancia, a los sectores y organizaciones a trabajar todos unidos por Sonora y el partido, pues juntos es como se ganará la contienda constitucional del 5 de julio.

Indicó que la siguiente etapa del partido será difícil y de gran actividad dentro del calendario electoral, pues se definirán las 100 candidaturas restantes donde se tengan a las mejores mujeres y hombres.

En un ambiente de fiesta, los priístas festejaron tener al candidato electo a la gubernatura a ritmo de la banda La Retadora que desde temprana hora amenizó en las afueras de las instalaciones del PRI Sonora.