RECIBEN MUNICIPIOS “LANA” PARA PAVIMENTACIÓN

MAGDALENA DE KINO SON.- “Todos merecemos tener nuestra calle y colonia pavimentadas”, señaló como compromiso con los sonorenses el gobernador Guillermo Padrés Elías al entregar recursos que beneficiarán a la región de Magdalena, Caborca, Pitiquito, Cucurpe y Nogales, dentro del programa Todo Pavimentado.

En Magdalena, Padrés Elías indicó que ha recorrido Sonora para entregar recursos que beneficien a la comunidad en el rubro de la pavimentación, donde tienen como meta llegar a los cinco millones de metros cuadrados.

El mandatario estatal señaló que han lanzado el programa más grande de pavimentación que ha visto Sonora, al llegar a todas esas calles y colonias olvidadas, donde el polvo se ha convertido en un problema de salud y otro en la temporada de lluvia.

“Queremos pavimentar todas las calles que nos sea posible y lo queremos hacer porque cuando recorremos las diferentes colonias la gente no los pide así, como dar bienestar y resolver esos problemas de antaño que tienen muchas colonias que nunca se habían volteado a ver, para hacer inversiones importantes en ellas”, puntualizó Padrés Elías.

Agradeció el trabajo de los diputados locales y federal para hacer posible obras que benefician a todos los sonorenses y señaló de igual forma su gratitud a la colaboración que los alcaldes hacen en sumar esfuerzos para mayores logros.

Los recursos que obtuvieron los diversos municipios de la región sumaron 11 millones y medio que servirán para realizar 16 obras en Pitiquito, dos en Caborca, otro par en Nogales así como nueve en Magdalena, bajo el programa Todo Pavimentado.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes Jesús Martínez Leal, de Magdalena, Francisco Jiménez Rodríguez, de Caborca; Andrés Lara Velásquez, de Pitiquito; Ramón Guzmán Muñoz, de Nogales, así como Manuel Villa Padrés, de Cucurpe.

Además del diputado federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, así como Mireya Almada Beltrán, José Villegas Vásquez, diputados locales por Nogales y Magdalena, respectivamente.

Obras, afecto por ciudades: Ramón Guzmán

En su intervención, el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán señaló que las obras son la forma en que los gobernantes demuestran su afecto por sus ciudades y manifestó que no hay dinero que alcance, luego de recibir un millón de pesos para dos obras de pavimentación, agregando que las necesidades de todas las comunidades son grandes.

“Unidad, trabajo y toda la actitud positiva de salir adelante, haciendo a un lado cualquier situación de color, el objetivo es ayudarnos todos para ayudar a la comunidad”, señaló el munícipe de Nogales ante el Gobernador al agradecer los recursos de pavimentación para las calles y colonias de la región.