Quedaron debiendo 2 mdp en préstamos



Por. Marco Antonio Manríquez
PUERTO PEÑASCO.- Funcionarios y empleados de la administración  municipal 2006-2009 encabezada por el priísta Heriberto Rentería Sánchez dejaron adeudos por casi dos millones de pesos por concepto de préstamos personales.
Lo anterior se desprende de una auditoría practicada sobre los estados financieros correspondientes de enero al 15 de septiembre de 2009 por parte del despacho de contadores públicos Amaya Rábago.
Los ex funcionarios y ex empleados adeudan cantidades que fluctúan entre los 10 mil a 65 mil pesos y suman un millón 149 mil 516 pesos; mientras que existe otro grupo con créditos menores a los 10 mil pesos que asciende a 809 mil 908 pesos.
Los pasivos por este concepto alcanza un millón 959 mil 424 pesos, distribuidos en al menos cien trabajadores y funcionarios de la pasada administración  municipal priísta.
La lista de deudores la integran el ex dirigente del sindicato de trabajadores, Refugio López Aguilar; el ex comandante de la Policía Preventiva, Rey David Angulo Castro, y el ex director de Asuntos Internos, Sergio Núñez Duarte.
Asimismo, Ramón Carbajal Cervantes, ex secretario particular de la Secretaría del Ayuntamiento; Luis Trujillo Aguayo, coordinador  de Personas con Discapacidad y  la ex subprocuradora de la Defensa del Menor, Fabiola Alvarado Meza, por citar solo algunos.
El titular de la Contraloría Municipal, Cecilio Vásquez Ordaz, fue instruido para requerir a cada uno de los deudores con la intención de recuperar el recurso, o en su caso, aclarar la situación personal al respecto.