Al ex mandatario, señalado en el caso del quebranto millonario en su estado durante su administración, no se le ha visto salir de la dependencia.
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 26 horas de que se presentó a declarar en la SEIDO, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier permanece aparentemente dentro de las instalaciones de esa instancia de la PGR.
Al ex mandatario, cuya situación jurídica hasta ahora es incierta y que es señalado en el caso del quebranto millonario en su estado durante su administración, no se le ha visto salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y el automóvil en el que llegó este miércoles a las 10 de la mañana permanece estacionado a un costado de esa sede.
La noche del miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó a través de un comunicado que una vez que Granier Melo terminara su declaración ministerial informaría sobre la situación jurídica del ex gobernador.
Previamente circuló la versión de que la PGR había solicitado ya una orden de arraigo contra Granier; sin embargo, en un comunicado precisó que la dependencia “informará en su oportunidad sobre la situación jurídica del ex gobernador una vez que termine su declaración ministerial”.
La dependencia federal señaló que luego de la llegada del ex mandatario estatal a las diez horas de este miércoles a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación y Alteración de Moneda adscrita a la SEIDO, Granier Melo fue sometido a una certificación médica y posteriormente tuvo acceso “a todo” el expediente integrado dentro de la Averiguación Previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR, en razón de la denuncia presentada por el gobierno de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez, quien denunció un presunto quebranto en las arcas estatales por mil 900 millones de pesos durante la gestión de Granier.