Escrito por: Marco A. Manríquez
La pasada administración no pagó a la CFE en todo lo que va del presente año, manifestó la Secretaria Municipal, Leticia Pino Lizárraga
PITIQUITO SON.- Un adeudo de más de 2 millones de pesos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó la pasada administración, manifestó Leticia Pino Lizárraga, secretaria del Ayuntamiento de Pitiquito.
Expresó que por este motivo, el actual Gobierno Municipal, para evitar que les corten el suministro de energía, de los pozos que abastecen de agua potable a la población, han realizado convenios con la paraestatal.
El recibo de la CFE no se pagó como debió haber sido, desde el mes de enero a septiembre, del presente año, aunque también existen adeudos por otros conceptos, refirió.
“Hay otros adeudos que nos han estado llegando, como lo es de telefonía, tanto de las oficinas administrativas como privadas, que eran pagadas por el Ayuntamiento.
“Junto con otros adeudos a proveedores diversos, suman alrededor de otro medio millón de pesos más, que aunado a lo que se debe a la CFE, la deuda circunda los 2 millones 500 mil pesos”, indicó.
Pino Lizárraga, dijo además que de los más de 12 vehículos entregados en comodato por el Gobierno Estatal, a la pasada administración, prácticamente no sirven, porque están en pésimas condiciones y no se puede viajar en ellos, excepto en 1 ó 2, pero no lejos, porque presentan fallas, también.
La funcionaria municipal, ahondó que para no dejar de trabajar, han estado consiguiendo créditos de algunos proveedores a los cuales agradece, ya que estos, a pesar de la crítica situación están confiando en que el actual Gobierno Municipal les pague mientras fructifican las gestiones hechas por el alcalde Andrés Lara Velázquez, ante el Gobierno Estatal, para que apoye a Pitiquito con recursos extraordinarios.